Objetivo Amsterdam 2015

¡Nos vamos a Amsterdam!

El pasado sábado 16 de Mayo y durante nuestra cena correspondiente al VI aniversario se dio a conocer el resultado de las votaciones llevadas a cabo por cada uno de los miembros pertenecientes al club.

Preparad las maletas de nuevo. El próximo 18 de octubre del 2015 quemaremos zapatillas en la ciudad de los canales (Amsterdam) disputando la carrera de 8 kilómetros, la media maratón y la maratón. Como siempre “actuar rápido” es fundamental en estos casos para que nuestro viaje resulte lo más económico posible. Las inscripciones suelen agotarse bastante antes de la fecha. El último día para realizar la misma, si eres extranjero, es el 9 de agosto de 2015. Te recomendamos lo hagas lo antes posible en el enlace:

http://www.tcsamsterdammarathon.nl/es/inscripcion/

• Debes elegir una de las tres distancias:

Tcs Amsterdam Marathon 42 km (70 euros)
Mizuno Half Marathon 21 km (25 euros)
TCs 8 km (12,50 euros)

Una vez asegurada tu plaza te recomendamos busques vuelo económico con tiempo.

Como ya sabéis los miembros de Calambres nos repartimos a lo largo y ancho de la geografía española. (Algunos en el extranjero) de ahí que tengamos diversidad de ciudades de salida. Hay integrantes del club que viajarán viernes 16 de octubre e integrantes que lo harán al día siguiente. De la misma manera hay gente que regresará el domingo 18 y gente que lo hará el lunes.

Por lo que respecta al hospedaje, realizaremos la reserva conjunta en el momento que sepamos definitivamente la gente que viaje.

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros a través del contacta de nuestra web.

contacta@clubcalambres.com

Por cierto. Algunos ya estamos apuntados…….

Animaos.

Algo de Historia sobre este maratón.

Ámsterdam tiene, tras Enschede, el maratón más antiguo de los Países Bajos.

El 3 de mayo de 1975 se organizó el primer ING Amsterdam Marathon en su forma actual. La salida y la meta se encontraban en el Estadio Olímpico. El danés Joergen Jensen fue el primer ganador con la marca 2.16.51. Un año después vino a Amsterdam Karel Lismont, el campeón vigente de Europa (Helsinki, 1971) y segundo en los Juegos Olímpicos de Munich (1972). Este pequeño pero implacable atleta, que en Bélgica sigue siendo considerado el mejor corredor de maratón que ha conocido el país, ganó con un calor sofocante. Un año más tarde vino a Amsterdam otro gran deportista, Bill Rodgers. Este americano que había ganado en Boston con 2.09.55, triunfó soberanamente.

El mal estado del Estadio Olímpico hizo que se trasladara la salida y meta a la plaza Dam(tras no haberse celebrado en 1978) hasta el año 89.

En este periodo en que la meta se encontraba en el Dam, tuvo lugar uno de los maratones más memorables de la historia, el maratón de 1980. El 26 de abril de ese año, el holandés Gerard Nijboer conectó con la elite mundial y mejoró el record holandés a 2.09.01. Una marca que se mantuvo nada menos que 23 años en Holanda y que en esa época, no sólo significó un record europeo, sino también el segundo tiempo más rápido de la historia mundial (sólo el australiano Derek Clayton había sido más rápido en 1969 en Amberes con 2.08.34).

La plaza Museumplein pasó a ser lugar de Salida y llegada.

Al construirse el nuevo estadio Amsterdam Arena el maratón de Amsterdam volvió por fin a su antiguo entorno. A partir de 1996, cuando la carrera se celebró por primera vez en noviembre, el ING Amsterdam Marathon incrementó en calidad.

En el 25 aniversario del español Javier Cortes con 2.08.57.

2001 fue el año en que se hizo uso por primera vez del límite de 6 horas para recorrer el maratón. La organización optó por satisfacer al deseo de muchos corredores aficionados para hacer posible que ellos también pudieran alcanzar la meta del maratón dentro del límite. Si el Estadio Olímpico había sido en 2000 el lugar de la meta del maratón, en el 2001también fue el lugar de salida.

Por lo que respecta al aspecto deportivo, el francés Driss El Himer (2.07.02) y Josphat Kiprono (2.07.06) hicieron que Ámsterdam ascendiera al cuarto puesto del ranking mundial, en promedios de tiempo, lo que confirmaba de nuevo el crecimiento que Amsterdam había iniciado en los años 90.

La edición 28 el atleta keniata de 26 años William Kipsang estableció un nuevo record en el recorrido con 2.06.39 y se colocó en el puesto 14 del ranking mundial de todos los tiempos. Amsterdam, tras bajar en 2002 al quinto puesto del mundo de las ciudades con maratón más rápidos, en 2003 volvió a situarse en el cuarto puesto, pasando también a ser el primer maratón holandés superando por tanto al de Rótterdam.

Haile Gebrselassie posee el récord de la prueba con 2.06.20.

Últimos posts

Dejar un comentario

10kLaVallChicas-en-Costa-Rica