I Medio Maratón de Nules 2015

El pasado domingo 8 de febrero, se celebró en la vecina localidad de Nules, la primera edición de una prueba en la distancia de medio maratón y que tuvo al pueblo castellonense y alrededores como escenario. Con el deseo de recuperar el espíritu de las antiguas carreras de los años ochenta, los compañeros del C.A NOULAS han querido rememorar esos tiempos pasados, organizando una prueba en la llamaba poderosamente la atención el hecho de que la inscripción para la misma no superaba el euro, muy lejos de lo que hoy en día los runners y aficionados en general están acostumbrados a ver.

La respuesta ha sido evidente, ya que cerca de 1300 corredores/-as, llegados de diferentes puntos de la provincia de Castellón y también de Valencia, se han dado cita allí, impregnando de colorido las calles de la vila.

Como no, al margen del aspecto puramente deportivo, hemos querido estar allí para con este gesto agradecer a los compañeros de Nules su esfuerzo y el reconocimiento a su loable iniciativa.

A las 8.15 de la mañana, hemos tomado rumbo a Nules desde el tradicional punto de reunión. En esta ocasión Juan Ferrandis nos acompañaba ya desde buena mañana, para disfrutar de esta bonita jornada deportiva del domingo. Una vez más, durante el breve trayecto, Vicent nos ha deleitado con una brillante tesis sobre nutrición en el deporte. Hay cosas que nunca cambiarán, y ojalá que no cambien. ¡Un crack!

Gran ambiente en los prolegómenos de la salida, en una mañana muy gélida, propia de estas fechas. El público nulero que ha respondido  y desde muy tempranas horas se aproximaba a la zona de salida. Gran ambiente en el pabellón polideportivo, buena organización y la clásica recogida de dorsales. Saludos a diestro y siniestro a conocidos runners.

Antes de la salida, hemos decidido entrar en calor tomando un café en un bar próximo a la zona de parking.

A las 9:30 horas se daba el disparo de salida. Dominio absoluto de los corredores valleros, con un Manolo Herrero (EVASION RUNNING) intratable y hoy con su fiel compañero de equipo Palomares, con un gran trabajo en conjunto, que les ha permitido no dar ni una sola opción a sus rivales y cruzar juntos la línea de meta.

Muchos kilómetros en las piernas y objetivos diferentes. José, con el propósito de acercarse a sus mejores marcas, ha evidenciado su gran estado de forma, entrando el primero de los nuestros.  Vicent un poco a la expectativa, después del palizón de 30 kilómetros de ayer. El cansancio acumulado  y que quizás el hecho de que su objetivo no era la carrera de hoy, le ha llevado a ser más conservador de lo habitual. Dani en su línea, pero quizás el parón obligado por lesión, le ha impedido rendir como él sabe hacerlo. Nacho, en busca de su mejor marca en la distancia, al final no ha podido romper la barrera de los sub 1 h 40 m. Vicent, con muy buen criterio, ha sido su fiel compañero hasta prácticamente los tres últimos kilómetros finales.

Y que mejor final que recibir la atención personalizada de nuestro compañero y quiromasajista Juan Ferrandis y su inseparable hermana Laura, que han mimado las cansadas piernas de nuestros guerreros. Gracias a los dos una vez más.

Esperamos y deseamos que sea ésta la primera de otras muchas ediciones futuras.

Un cordial saludo.

Últimos posts

Dejar un comentario

VenturaDuatlon_Trilavall