Media Maratón de Lisboa 2012

Pataniscas de bacalhau

18:10 de la tarde , estación de tren Joaquín Sorolla , (Valencia) ,todo preparado en la maleta, doble equitación calámbrica, tapones para los oídos, prendas de cabeza y bien embadurnado de colonia “Chispas” la preferida del Gran cantante “Tijeritas”. En mi rostro una sonrisa ya que en 1:40 minutos en la capital del Chotis, me reuniría con la Cúpula de la mesa nacional del Club calambres.

De música de fondo el Gran Julio y su más que conocido tema “Bacalao con papas” interpretado miles de veces por nuestro Gerente “Alberto “, ¿sería esto un presagio del viaje a la ciudad del fado? Puntual como la paga de “Ferrot” el AVE llego a la estación donde fui recogido por mi hermano y sin perder un solo instante no fuimos dirección a punto de encuentro el famoso “Urogallo”.

Respecto a la cena la hicimos por error en un japonés, y creo que aunque no estuvo mal todos hicimos un asalto a la nevera al llegar a casa, aquí el que más o el que menos tiene el estomago de un mamut.

Lo primero que hicimos en Lisboa fue la recogida de dorsales y que decir que la feria del corredor dejaba mucho que desear, más que el último LP de Adamo.

Lo siguiente fue un exquisito desayuno con el postre más famoso de Lisboa el Pastéis de Belém, aquí hubo de todo gente a la cual hubo que obligar a degustarlos y otros que casi acaban con las existencias.

El Resto de día y tarde nuestro Serpa particular (Alberto) no arrastró por el centro y creo que pasamos por las siete colinas de Lisboa, como siempre nos fuimos bien descansaditos a dormir.” La piernas eran bloques de Hormigón”.

Respecto a la Carrera…. 07:00 de la mañana, mi ingesta consistió en el típico café Avioneta, esto removió mis tripas y pronto tuve al “enemigo a las puertas” y el gran caballo de rejoneo Cagancho de Almagro relinchaba en mi interior y al grito de “sal Satanás” pronto me sentí como la gran Actriz animal la famosa orca Willy , (liberado).

Por lo que concierne a la carrera , únicamente disfrute los 5 primeros kilómetros ,son “preciosos “ el ritmo “ frenético” la sensación “ apoteósica “ pero, al acabar el puente y en el momento en que enlazas con el resto de recorrido , escuche una voz interior que me decía “ nunca te hagas panadero” “ No te enamores” ,el calor y las rectas interminables hicieron el resto, pronto me reuniría con JOE BLACK . Sufriendo y sufriendo, remando y remando llegue a la línea de meta donde mi reloj marcó 1:30 minutos, pienso que corrí más con el corazón que con la Cabeza que la marca es bastante mejorable tal y como me encuentro pero, como siempre lo mejor de todo es que calambres continua con su historia de humor, entusiasmo y amistad .

Que os vaya bonito (Miguel)

Últimos posts
Maratón de Nueva YorkMedia-Roma-Ostia