III Edición 10 k Ciudad de Xilxes (2016)

Para muchos de nosotros/-as, correr en la vecina localidad de Xilxes, es como correr en nuestra propia casa, más si cabe cuando es allí donde tengo la suerte de poder trabajar como maestro desde hace ya más de 16 años. Es una cita a la que no podemos faltar.

De las tres ediciones disputadas, he podido participar en las dos últimas, y en ambas con la grata compañía de mi compañera de trabajo Pilar Forner, que además desde hace algún tiempo se ha convertido en compañera de entrenamientos, junto a otros nombres como los de Manuela Estellés, que hoy ha subido al podio de su categoría como primera local, y Gerard Forment, que hoy también han disputado la prueba, con una marca por debajo de 43 minutos, ¡Qué tiempos aquellos!

En la línea de salida, muchas caras conocidas, muchos corredores valldeuxenses y de otras localidades cercanas, como suele ser habitual. He tenido el placer de conversar con Beatriz Sánchez, compañera de club, que también estaba por allí y que reaparecía después de un período de inactividad. A Emilio Bon y otros corredores del C.A. LA VALL D’UIXÓ, lo hemos saludado en los primeros metros de la prueba.

Es una prueba completamente llana, a nivel del mar, a excepción de dos o tres pequeñas rampas, que tienes que superar en dos ocasiones, ya que el trazado es un circuito de 5 km, y que discurre en su gran mayoría por los alrededores del pueblo, entre huertos de naranjos, como no podía ser de otra manera, y en menor medida por las calles de la localidad. Entre los lugares por los que discurre el recorrido de la prueba, destacar el paso por un lugar muy emblemático, como es la Ermita del Santísimo Cristo de la Junquera.

Este año teníamos un objetivo muy claro, no quedar los últimos, si, tal cual. Cada corredor tiene los suyos, esa era el nuestro y afortunadamente lo hemos conseguido. Pilar no había bajado nunca de la hora en los 10 kilómetros y hemos rebajado ese tiempo parando el crono en 58 minutos, así que hemos conseguido dos objetivos el mismo día y la lógica alegría para ambos.

Mucha emoción al pasar por línea de meta, muchos conocidos/-as, alumnos/-as, padres, madres, que te jalean, todo ello hace la carrera muy especial en todos los sentidos.

En año que viene esperamos volver con retos personales todavía mayores.

Últimos posts
Puertomingalvo-(Noticias)MIM