Paqui Chacón debuta con victoria en la VII Carrera de Montaña Gimnasio Ventura de La Vall d’Uixó 2015

Estamos de enhorabuena.  Después de mucho tiempo siguiendo la trayectoria de Paqui Chacón, una de las corredoras que en las últimas temporadas se ha convertido en todo  un referente del trail running  femenino de la zona y una de las atletas más destacadas de la provincia de Castellón y  fuera de ella, podemos congratularnos en decir que, a partir de esta presente temporada 2015 defenderá los colores de Calambres.

A continuación, os detallamos algunos de los logros más importantes de Paqui en la pasada temporada, aun vistiendo los colores del EQUIPO MUR I CASTELL TUGA:

Primera absoluta en el Circuito Diputación de Castellón de Carreras por Montaña 2014.

Primera veterana del «Campeonato de la Liga de la Comunidad Valenciana de Carreras por montaña».

Premio a la mejor corredora veterana en la «Gala al corredor popular».

Segunda Veterana en el Campeonato autonómico de carreras por montaña de la Comunidad Valenciana.

Primera absoluta en la «Volta al terme de Fondeguilla».

Primera absoluta en la «Scott Challenge Marxa nocturna a la font de Garrut».

Segunda absoluta y Primera veterana en el «Campeonato Autonómico de carrera vertical».

Quinta absoluta y Primera veterana en la «Marató dels Dements».

Y que mejor debut, que alzarse con la victoria en categoría VETERANA A, y tercera en la general absoluta, en la prueba que desde hace unos años organiza el Gimnasio Ventura de nuestra localidad. Que mejor carta de presentación.

La prueba se disputó el pasado domingo 11 de Enero, con salida desde la puerta de las instalaciones del propio Gimnasio y un recorrido de 15 kilómetros por algunas de las montañas más populares de la localidad. El recorrido, corona 2 montañas muy emblemáticas de la Vall d’Uixó: El Castell y Penyalba. Dos cimas, que desde ellas, se pueden contemplar muy buenas vistas, como pudimos constatar en algunas de las magníficas instantáneas que han llegado a nuestras manos.

La categoría sénior recorrió 15 Km. y 1.000 m D+ / 1.000 m D-, mientras que la categoría juvenil recorrió 9’5 Km, coronando sólo el Castell de La Vall d’Uixó.

Como nos comentaba Paqui tras la prueba, a pesar de sentir algunas molestias físicas en carrera, que posiblemente le impidieron rendir al máximo de sus posibilidades, se mostraba muy satisfecha con el resultado obtenido.

La presión añadida de debutar, con nuevo equipo, y en casa, no fueron obstáculos para que nos volviera a deleitar con una magnífica participación.

Desde aquí le damos la más calurosa bienvenida y esperamos que ésta sea solo una de las muchas alegrías que a buen seguro nos dará a lo largo de la temporada.

Últimos posts
Energia-entrenamientosNules