Untitled-1

Trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

A diferencia de las carreras a campo traviesa, en esta última se corren distancias más cortas (rara vez más de 12 kilómetros), mientras que el trail running no se tiene un límite de distancia claramente definido exigiendo al corredor a rutas más largas.

Calambres Trail Team es sin duda alguna, la propuesta deportiva a nivel interno del club más importante de los últimos tiempos. Las modas en el deporte y su práctica van cambiando, y son cada vez más frecuentes los clubes, de los diferentes pueblos y ciudades, los que organizan este tipo de carreras. La proliferación de las carreras de montaña, también llamado trail running, ha hecho que sean cada vez más los runners que optan por competir en esta disciplina, bien simultaneando las carreras sobre asfalto con las primeras o bien apostando fuertemente por la naturaleza y el contacto directo con el medio ambiente. Hay una cosa clara, el que prueba, repite.

Y es así cómo, un grupo de Calambres integrado por Emilio Castelló, Rubén Buils, Paqui Chacón, Juan Á. Martínez, Fran Cebrià, José Nebot, Miguel Á. Fernández en la provincia de Castellón, y nuestros embajadores en Tenerife, Antonio Escobar, Fran Ceballos, Jacobo Moreno, entre otros, se han convertido en la punta de lanza de este último proyecto deportivo.

La Vall d’Uixó, gracias a una localización geográfica privilegiada, a escasos 8 km del litoral mediterráneo y rodeada de montañas (Sierra Espadán), permite a nuestros/-as corredores/-as disfrutar de rutas por montaña tan variadas como bonitas y espectaculares. Pruebas como el FONS DE LA TARDOR, LA PUJADA A PIPA, VOLTA AL TERME DE FONDEGUILLA, LA MARATÓ I MITJA, con una larga tradición y más recientemente la CARRERA DELS DEMENTS, se están consolidando en el calendario de carreras por montaña.

Y si hablamos de espectacularidad, los paisajes de la isla de Tenerife son el marco ideal para practicar este deporte. Nuestro amigo y compañero Antonio Escobar, lo sabe muy bien. Recientemente ha participado en una de las carreras más importantes y prestigiosas, no solo a nivel nacional, sino también internacional, la TRANSVULCANIA en la bella isla de La Palma.

Se trata, sin lugar a dudas de una modalidad muy dura y exigente, sin embargo va ganando cada vez más adeptos.

Si quieres disfrutar del entorno de nuestro pueblo, ya sabes, entrenamos también los fines de semana (por si el trabajo o las obligaciones cotidianas no te lo permiten), pero eso sí, tendrás que madrugar un poco. El almuerzo pos entreno, la mejor recompensa.

Si te interesa, contacta con nosotros.

contacta@clubcalambres.com